domingo, 1 de marzo de 2009

SUMAR ESFUERZOS

Hace pocos días celebramos un acto multitudinario en Huelva con la presencia de nuestro secretario general en Andalucía y presidente de la Junta, Manuel Chaves. Se enmarca dentro de la campaña desarrollada por el partido en el ámbito regional 'Entre todos podemos'. Sobre esta idea de sumar esfuerzos para combatir las causas y consecuencias de la crisis que azota en estos momentos a todo el mundo ya he escrito anteriormente. Me parece fundamental que rememos juntos en una misma dirección, que potenciemos el diálogo y busquemos la máxima concertación en momentos difíciles como éste.

Sin embargo, no creo que todos piensen igual. Si no que se lo pregunten al Partido Popuar de Huelva, que esta misma semana se ha quedado solo mientras todas las demás fuerzas políticas hemos firmado un Pacto Provincial del Agua orientado a garantizar la gestión pública de un bien común como éste, atendiendo siempre al beneficio de los ciudadanos y ciudadanas.

Y que le pregunten también al alcalde de Huelva, del PP, Pedro Rodríguez, que en plena crisis económica, sabiendo que se iba a suscribir un pacto entre los partidos para la congelación de sueldos de cargos públicos, se sube más de 6.000 euros el suyo. Así pasa a cobrar 97.100 euros, casi 16 millones de las antiguas pesetas anuales, más que los presidentes del Gobierno y de la Junta pese a estar en una ciudad de 147.000 habitantes, con un 35 por ciento de paro, un Consistorio en ruina y decenas de pymes en apuros, muchas de ellas proveedoras de un Ayuntamiento que no les paga. Es algo que ofende. Esperemos que rectifique.

No hay comentarios: