domingo, 8 de marzo de 2009

NI UN PASO ATRÁS EN IGUALDAD


Ayer sábado celebramos un acto con motivo de la conmemoración del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer. Lo hicimos con distintas voces que dieron su punto de vista sobre la lucha por la igualdad. Además le rendimos un merecidísimo homenaje a Josefina Lezcano, presidenta de la Asociación Provincial de Discapacitados Físicos y Orgánicos, ejemplo de compromiso social por la igualdad.


La lucha para lograr los mismos derechos y las mismas oportunidades para la mujer ha producido avances muy importantes en los últimos años en nuestro país y la mayor parte de ellos, en el sentido de su traducción a la acción política, han venido de la mano del PSOE. Todo esto se puso de manifiesto durante el acto.

Pero en un momento tan delicado como el que vivimos, por la crisis en la que estamos inmersos, hay quienes lamentablemente tienen la tentación de desandar lo ya caminado. Ese es el riesgo de discursos que ha hecho suyos la derecha como que "al haber poco trabajo, que trabaje el hombre". Esto es intolerable y frente a este tipo de actitudes debemos ser muy firmes y no permitir ni un sólo paso atrás.

Me quedo con una frase, de la presidenta de la Asociación Hispano-rumana Danubio de Huelva, Stefania Florian: "Aún hay sociedades en las que se dice que una mujer es feliz si sabe tener los ojos cerrados, pero, ¿cómo se puede mirar a la felicidad teniendo los ojos cerrados?".

Hay mucho que celebrar, es verdad, pero también hay mucho trabajo aún por hacer.

No hay comentarios: