domingo, 2 de septiembre de 2012

Pasarlas canutas

Rajoy ha decidido que los ciudadanos las pasen canutas con la cuesta de septiembre. La brutal subida del IVA, la reforma sanitaria que deja sin cobertura a los inmigrantes y los más de 400 medicamentos que dejan de ser gratuitos son alguna de las señales que apuntan a un empeoramiento en el día a día de los ciudadanos.

Septiembre arranca bajo los nubarrones de un gobierno incapaz de aportar ni un rayo de esperanza al futuro de nuestro país. Un gobierno gris que ha decidido dejar en la estacada a los trabajadores, a los empleados públicos, a parados, estudiantes, enfermos, dependientes, inmigrantes irregulares…

Nos esperan días negros por culpa de un gobierno que castiga y pone todo el peso de la crisis sobre las espaldas de los ciudadanos. De ningún otro color puede ser nuestro futuro mientras este en manos de un gobierno que se está mostrando débil, dócil y cobarde ante las condiciones que quieren imponer a nuestro país los hombres de negro, un negro futuro que Rajoy acepta con resignación, incapaz de plantear ninguna alternativa y despreciando la ayuda que se le ofrece.

Aún estamos esperando que Rajoy admita que España ha sufrido un primer rescate, mientras a escondidas negocia las condiciones del segundo, de espaldas a la ciudadanía, a los grupos políticos y a los agentes económicos y sociales. Un rescate, que "más blando o más duro" siempre será negro para España.

El legado del PP es un legado de oscuridad y retroceso. 8 meses de Gobierno, 8 meses negros que han empobrecido este país en derechos, en oportunidades, en igualdad, en educación y sanidad.

8 meses en negro y los que quedan por venir si este gobierno no cambia el rumbo de su política económica y social. Las coordenadas de ese nuevo rumbo deben tener un horizonte claro, la recuperación económica y el empleo, la defensa de nuestro modelo constitucional, de nuestro modelo social y territorial. Y ese es el rumbo que ha fijado Andalucía, un rumbo que se ha mantenido firme desde el primer minuto, a pesar de las embestidas de la derecha, que está aprovechando la crisis para desmantelar el Estado del Bienestar.

Hay luz al final del túnel pero Rajoy ha decidido parar el motor, apagar las luces y esperar a que nos arrollen las circunstancias.

No hay comentarios: