sábado, 15 de septiembre de 2012

La fuerza del Sur en el 15S

Andalucía no podía faltar a la cita de hoy en Madrid. Los socialistas andaluces nos sumamos a esta convocatoria para mostrar nuestro rechazo a los efectos demoledores de una crisis económica que ha provocado la rendición del Gobierno del PP, un partido que ha renunciado a cualquier alternativa a una política regresiva basada únicamente en los recortes.

Hoy hemos llevado a Madrid toda la fuerza del Sur para que el Gobierno de Rajoy oiga con claridad el rechazo que provocan sus injustas medidas en la ciudadanía. La manifestación del 15S tiene que marcar un punto de inflexión, tiene que servirnos para decir "basta ya", para hacer entender al gobierno de Rajoy que es preciso, que es urgente, un gran plan de empleo para reactivar la economía, que son precisas medidas para estimular la inversión, la contratación, dando apoyo a las pequeñas y medianas empresas.

Hoy tenemos una nueva oportunidad de expresar nuestro malestar ante los efectos de una reforma laboral cruel y salvaje, que está provocando una sangría de paro. La cita de hoy forma parte, además, de la ofensiva movilizadora en defensa de los derechos de lo andaluces y andaluzas que ha puesto en marcha el PSOE de Andalucía en este inicio de curso político, un inicio marcado por la brutal subida del IVA y que nos ha dejado el mal augurio de una eventual rebaja de las pensiones en los próximos meses, que sería la gota que colmaría el vaso.

No se si seremos radicales, aunque es seguro que seremos absolutamente contundentes en la defensa de nuestros derechos y de nuestro modelo social.

Defenderemos con todas nuestras fuerzas las líneas rojas de lo intocable, y volvemos a exigir que se abra una vía de diálogo con todos los partidos, sindicatos y empresarios para trabajar desde el consenso por una solución solidaria y compartida, que no haga recaer todos los esfuerzos sobre los más débiles, como está haciendo actualmente el Gobierno del PP.

Con toda esa fuerza del Sur nos manifestamos hoy en Madrid.

No hay comentarios: