jueves, 26 de julio de 2012

El PP andaluz, cómplice del ataque del PP a Andalucía

El Parlamento de Andalucía debatió ayer sobre el impacto de los brutales recortes del Gobierno del PP contra las familias, los parados, los enfermos, los dependientes, etc. y el Partido Popular andaluz, con Zoido a la cabeza, decidió sumarse a este ataque a los andaluces y andaluzas que está llevando a cabo Rajoy, en lugar de unirse a la posición responsable, sensata, solidaria... que lideró nuestro presidente, José Antonio Griñán.

La derecha andaluza demostró ayer que es cómplice de todos y cada uno de los recortes de Rajoy, de todas y cada una de las medidas contra los ciudadanos y ciudadanas de Andalucía.
El PP andaluz no respaldó ninguna de las propuestas de resolución presentadas en el Parlamento andaluz por el Grupo Socialista para tratar de frenar esta agresión a las miles de familias andaluzas que lo están pasando mal por la crisis y que necesitan expectativas de futuro, no más recortes o subidas de impuestos como el IVA, que sólo van a conducir a empeorar su situación.

Los ciudadanos y ciudadanas de este país están esperando signos de esperanza y muestras de esfuerzo para sacarnos de este contexto tan difícil. Necesitan medidas como la aprobada esta misma tarde en el Consejo de Gobierno extraordinario de la Junta de Andalucía, que ha impulsado un plan de choque para promover nuevos puestos de trabajo con una asignación económica de 200 millones de euros.

El presidente de la Junta y secretario general de los socialistas andaluces invitó a todas las fuerzas políticas y organizaciones económicas y sociales a sumarse a un gran Pacto andaluz en defensa de nuestra autonomía, gravemente atacada por la actitud de la derecha. Sin embargo, el PP andaluz optó por unirse una vez más a las posiciones en contra de Andalucía, de desprecio a nuestra Comunidad autónoma y a la dignidad de todos los andaluces y andaluzas.

El PP evitó rechazar en la Cámara autonómica el recorte en las prestaciones por desempleo que supondrán una disminución de renta para el 80% de los perceptores de esta prestación y tampoco respaldó la negativa a que se reduzcan los fondos destinados a las políticas activas de empleo.

El PP andaluz también optó por no posicionarse en contra de la drástica disminución de los recursos destinados a los dependientes andaluces y sus cuidadores que está desarrollando el Gobierno de Mariano Rajoy. Esta medida del Ejecutivo del PP hará que Andalucía reciba 89 millones de euros menos para financiar el sistema de atención a la dependencia.

Además, el Partido Popular no quiso sumarse a la reivindicación de un sistema de financiación justo para las comunidades autónomas que aplique criterios que no penalicen y discriminen a Andalucía.

Por otra parte, el PP se abstuvo ante la propuesta socialista para mantener el Impuesto sobre el Patrimonio en 2013 con carácter indefinido y tampoco se pronunció sobre la posibilidad de establecer un impuesto sobre las grandes fortunas, de manera que en esta coyuntura paguen más los que más tienen, no los que peor lo están pasando

Andalucía ha demostrado, lo está haciendo, que hay otras alternativas para salir de esta crisis que no supongan una merma de derechos ciudadanos y de los trabajadores y trabajadoras. Nuestra Comunidad está marcando un camino distinto en este contexto tan complicado, irresponsablemente agravado por la actitud del Gobierno de Rajoy. El PP está aprovechándose de esta situación para poner en marcha las políticas antisociales y de desmantelamiento del estado democrático que hoy conocemos, pero los andaluces y andaluzas volverán a alzar su voz para impedirlo, para evitar su sometimiento y luchar por su dignidad, como ya hicieron un 28 de febrero.

No hay comentarios: