domingo, 1 de julio de 2012

El peor homenaje del PP a Blas Infante

El próximo 5 de julio conmemoramos el 127 aniversario del nacimiento de Blas Infante y el PP ha escogido esta semana previa para hacer el peor homenaje posible al padre de la patria andaluza.

Lo ha hecho el Sr. Beteta, de manera cobarde, a través de una carta, despreciando el Estatuto de Autonomía y riéndose de los andaluces y andaluzas, al anunciar que el Gobierno de Rajoy no asumirá las obligaciones que fija nuestro Estatuto.

El PP cumple así la amenaza formulada por el diputado nacional Juan José Matarí, que hace apenas dos meses afirmó que los compromisos estatutarios “no vinculan al Estado en la definición de su política de inversiones, ni pueden condicionar la voluntad del legislador en el ejercicio de sus funciones”.

Desgraciadamente, esta declaración de intenciones se ha visto confirmada en la carta de Beteta. Ante este hecho gravísimo me pregunto ¿Acudirá el PP andaluz a los actos del próximo 5 de julio? ¿Con qué cara se va a presentar el PP andaluz este próximo jueves en el Parlamento de Andalucía, ante el monumento a Blas Infante? ¿Qué discurso andalucista puede mantener un partido que traiciona el espíritu de nuestra carta magna y la voluntad del pueblo andaluz, refrendada en el Congreso de los Diputados?

La respuesta la tendremos en unos días, la tarde de este jueves 5 de julio. El PP andaluz debería aprovechar la ocasión para rectificar y saldar su deuda con los andaluces y andaluzas. El mejor homenaje que podría hacer el PP andaluz a Blas Infante sería exigir el cumplimiento de nuestro Estatuto, reclamar al gobierno de Rajoy el acatamiento de la Ley y una actitud respetuosa y responsable con Andalucía.

Ese sí que sería el inicio de nueva etapa. Lástima que Zoido haya confirmado que su mandato será continuista, por lo que nos tememos que continuarán los discursos hipócritas, el falso andalucismo, los ataques y las agresiones a Andalucía por parte de la derecha.

Zoido ha confirmado que va a seguir la estela de Arenas. Arenas, el huido, el que no hace mucho votó en el Senado en contra del cumplimiento de la Disposición Adicional Tercera del Estatuto de Andalucía sobre las inversiones del Estado en nuestra comunidad.

Sí, Zoido quiere seguir el camino trazado por Arenas… pero… ¿Ha reparado Zoido en las consecuencias que ha tenido para Arenas su nula defensa del Estatuto? ¿No ha entendido el PP andaluz el mensaje de las urnas? ¿O es que quizá este desprecio, este nuevo ataque a nuestra tierra, no es más que otra venganza por los resultados electorales?

No hay comentarios: