domingo, 9 de octubre de 2011

LAS PREGUNTAS CON TRAMPA DEL PP

Demasiadas preguntas y ninguna respuesta. El PP sigue sin asumir su responsabilidad ante los ciudadanos y se niega a concretar su programa, limitándose a lanzar al aire sus dudas… sus quizás… sus dependes… Como decía la canción: ¿De qué depende?

Al PP le falta valor para poner sobre el papel el patrón de sus recortes, a pesar de tener muy clara la línea de puntos por donde va a pasar su tijera: Educación, Sanidad, Dependencia, Protección Social…

El PP se hace demasiadas preguntas, y todas con trampa, formuladas con tono inocente por las dulces voces de Esperanza Aguirre, María Dolores de Cospedal, o Ana Pastor.

Rajoy dirige el coro, pero permanece mudo. Es quien da la señal para el solo de Aguirre, que se pregunta si la educación tiene que ser obligatoria y gratuita en todos los niveles… y continúa la música… como si nada…

A continuación, Rajoy dirige su mirada a Cospedal, y ésta lanza al aire su duda melódica… ¿Deben estar protegidos todos los trabajadores o quizá haya que limitar la cobertura a una parte?

El do de pecho lo da Ana Pastor, que plantea la necesidad de igualar las prestaciones sanitarias en todas las comunidades, dejando sostenida una nota inquietante... ¿Por arriba… por abajo?

La respuesta, desgraciadamente, no está en la partitura del PP. De aquí al 20N, no los vamos oír hablar claro, sólo van a entonar esta suerte de “canto gregoriano” con el que pretenden adormecer a la sociedad, confundirla… haciéndose preguntas… muchas preguntas… en lugar de dar respuestas a la ciudadanía.

Sin embargo, hay algo que se escucha fuerte y claro, son los gritos en las calles, las voces de la indignación ciudadana ante las decisiones de los gobiernos de la derecha en Cataluña, en Madrid, Valencia, o Galicia… ciudadanos y ciudadanas que no quieren los recortes, que rechazan la desigualdad y la pobreza que les impone el partido popular.

Saben que detrás de tanta pregunta, de tanto quizá, de los “dependes”… hay trampa.

No hay comentarios: