miércoles, 26 de octubre de 2011

LAS BUENAS NOTICIAS

Hay coincidencias felices y ésta lo es. Estuvieron a punto de dedicar su primera portada a la noticia que más esperaba nuestro país, el final de la violencia de ETA, pero éste será un tema que llenará muchas páginas de “El Periódico de Huelva” de aquí en adelante. Este nuevo diario nos traerá, seguro, muchas más buenas noticias.

El nacimiento de un nuevo medio de comunicación siempre es un gran acontecimiento, una señal de buena salud, un signo de vitalidad democrática. Por eso, deseo toda la suerte del mundo para esta apuesta conjunta de los grupos Odiel Press y Zeta, un nuevo proyecto que constituye, en sí mismo, una buena nueva para la provincia, porque sin duda contribuirá a reforzar el pluralismo informativo de nuestra sociedad, a fomentar la conciencia crítica ciudadana, favoreciendo el diálogo y el debate público.

Me gustaría destacar el esfuerzo, el compromiso y la entrega de sus promotores y los profesionales que integran el equipo, especialmente ahora, en un momento difícil, de gran incertidumbre en el sector, con una crisis que ha impactado de lleno en los medios de comunicación, muy afectados por la caída de ingresos publicitarios y la fuerte competencia de los nuevos medios digitales. Hoy por hoy, percibir este impulso emprendedor en nuestra tierra, también es una excelente noticia.

Pero me alegro, sobre todo, por todas y cada una de las personas que desde sus páginas nos brindan su talento, su conocimiento y su buen criterio. Por su calidad y solvencia profesional, todas y cada una de las que nos ofrecerán, serán buenas noticias. Y ojalá sean, todas ellas, buenas para los onubenses.

No hay comentarios: