viernes, 10 de julio de 2009

EL PP DE HUELVA, CONTRA LOS SERVICIOS PÚBLICOS

En los últimos meses estamos asistiendo en la provincia de Huelva al mayor ataque orquestado por parte del Partido Popular contra el conjunto de los servicios públicos mancomunados. Detrás de esta estrategia se oculta, sin duda, la situación de crisis en la que está inmerso el PP en Huelva, incrementada, sobre todo, tras los últimos resultados electorales (en las europeas perdieron frente al PSOE en 76 de 79 pueblos y sacaron 19 puntos menos).

No hay una sola institución de trabajo mancomunado que no esté sufriendo la irresponsabilidad del PP. El Consorcio de Bomberos, el Servicio de Gestión Tributaria, el Consorcio Metropolitano de Transportes, la propia Diputación Provincial... En ésta última se ha vivido recientemente una situación esperpéntica, por la petición del PP de reprobación de la presidenta para enmascarar el ataque a los servicios públicos que está realizando el Partido Popular y que representa un verdadero intento de desvalijamiento de los recursos públicos.

La muestra más evidente de esta actuación sin medir las consecuencias que va a tener sobre los ciudadanos y en pérdida de empleo la hemos vivido en Lepe, donde su alcalde y presidente provincial del PP planteó la privatización del servicio del agua para tapar la ruina en la que su pésima gestión ha metido al Ayuntamiento. Finalmente, hoy mismo, ha tenido que rectificar revocando ese acuerdo plenario.

Desde el PSOE vamos a seguir apostando por la prestación de servicios públicos mancomunados para los onubenses. Para nosotros el interés de los ciudadanos y de las ciudadanas está por encima de cualquier otro. Por eso hemos exigido al PP que rectifique, que deje esta actitud irresponsable, y hemos reiterado nuestra disposición al diálogo. La respuesta de todas las mancomunidades de la provincia ha sido además contundente y clara en la defensa de la gestión pública de servicios básicos a la ciudadanía.

No hay comentarios: