martes, 7 de abril de 2009

UN NUEVO GOBIERNO SÓLIDO Y FUERTE PARA LA DERROTA DE LA CRISIS

El presidente del Gobierno ha presentado hoy los cambios en su Ejecutivo que, en mi opinión, representan una garantía para afrontar con fuerza renovada la situación económica y política actual. Además, la incorporación como vicepresidente y ministro de Cooperación Territorial de Manuel Chaves supone un acierto por tratarse de un referente del que nos sentimos muy orgullosos y que ha realizado un excelente trabajo en nuestra Comunidad autónoma.

José Luis Rodríguez Zapatero ha impulsado un nuevo Gobierno, muy sólido, con capacidad política, que supone una auténtica garantía para combatir esta difícil coyuntura. Es una verdadera muestra del grado de implicación que tenemos todos los socialistas y las socialistas con las soluciones que requiere en estos momentos nuestro país.

La presencia de Chaves aporta al Ejecutivo de España una persona de una gran talla política, que es una referencia en el contexto político tanto andaluz como nacional. Manuel Chaves ha liderado una transformación socioeconómica en Andalucía que ha permitido situarla en vanguardia a través del impulso de importantes avances políticos. Desde esta nueva responsabilidad va a poner a disposición de todos los españoles y españolas su compromiso y su buen talante para el consenso, en un momento en el que el diálogo es fundamental.

La apuesta de Zapatero con este nuevo Gobierno es un paso firme, decidido, hacia la derrota de la crisis. Estoy convencido de que este Ejecutivo servirá, igualmente, de empuje hacia una nueva senda de crecimiento y de generación de empleo, que pondrá las bases para la configuración de un nuevo modelo sobre el que construir el futuro de España.

No hay comentarios: