viernes, 27 de junio de 2014

“ANDALUCÍA NO SE MERECE UNA OPOSICIÓN COMO LA DEL PP ANDALUZ”

Esta semana cerramos un periodo de sesiones muy intenso en el Parlamento andaluz. Seis meses en los que el Gobierno andaluz y los grupos que los sustentan han trabajado muy duro en las dos tareas más importantes que tiene encomendadas en estos momentos cualquier gobierno decente: reactivar la economía y proteger el estado del bienestar.

Nada que ver con la acción del Gobierno de España y la actitud del Partido Popular andaluz.

Repasemos:

Una REFORMA LABORAL que ha generado más de 6 millones de parados en España. Un millón en Andalucía. Uno de cada dos jóvenes andaluces en el paro. Despidos prácticamente gratis. Fin de los convenios colectivos. Se ha doblado el número de trabajadores que cobra sólo el salario mínimo en este país. España se ha convertido, gracias a su reforma laboral, en uno de los países de la Unión Europea con mayor tasa de riesgo de exclusión social para personas que tienen un empleo.

Una REFORMA EDUCATIVA que afecta a casi dos millones de estudiantes andaluces, que segrega y rompe la igualdad de oportunidades. Que pretende dejar atrás a los alumnos con menos recursos y que nos va a costar casi mil millones de euros, que nadie sabe de dónde van a salir, generando incertidumbre a las familias y a los profesores.

Unos RECORTES EN PENSIONES Y EN SANIDAD que hacen que un millón y medio de pensionistas andaluces se hayan visto empobrecidos y que tengan que pagar más por las medicinas. En un momento en el que las pensiones son el único sustento de muchas familias.

Una LEY DEL ABORTO clasista y machista, que cercena derechos de las mujeres y las convierte en ciudadanos de segunda.

Una REFORMA FISCAL concebida para que el que más tiene pague menos y el que menos tiene deje de tener servicios básicos. La letra pequeña de esta reforma nos enfrenta a la crueldad intolerable de un gobierno desalmado que no tiene empacho ni reparo en hacer que aquel al que lo indemnizan por despido tenga que pagar. Este Gobierno no  pide dinero a los más ricos y quiere sacarlo de la desgracia de quien se queda en el paro.

En el PP andaluz nos hemos encontrado con cero propuestas, cero medidas, cero programas... Y por el contrario mucha demagogia, muchas mentiras y mucho daño a Andalucía.

El último episodio lamentable ha sido el boicot doble que han hecho a los Planes de empleo del Gobierno andaluz.

Un boicot institucional y un boicot a los intereses de los ciudadanos. Pretendían hacer daño al Gobierno andaluz pasando por encima de los problemas de los andaluces y andaluzas golpeados por el drama del desempleo.

Y una cosa está clara, ni Andalucía ni los andaluces se merecen una oposición como la que ha hecho el Partido Popular en estos meses.





No hay comentarios: