viernes, 10 de febrero de 2012

Un nuevo ataque del PP de Arenas a la Educación Pública andaluza


La derogación, hecha con nocturnidad y alevosía, de los temarios de las oposiciones a profesor de Secundaria, en un intento desesperado por obstaculizar la contratación de profesionales docentes en nuestra comunidad, es sólo el último ataque del PP de Arenas a la Educación Pública andaluza.

La lista de agravios y falsedades es interminable y en todos los casos se ha echado en falta la respuesta de Arenas ante las afirmaciones de sus compañeros de partido, que han situado a la Educación Pública andaluza en su punto de mira en repetidas ocasiones:

La actual ministra de Sanidad del gobierno del PP, Ana Mato, dijo en una entrevista en febrero de 2008 que “los niños andaluces son prácticamente analfabetos”.

En noviembre de 2010, Lucía Figar, consejera de Educación de Madrid, llegó a decir que los portátiles que entrega la Junta de Andalucía “se venden por 50 euros en los mercadillos los fines de semana”.

Ramón Luis Valcárcel, presidente de la comunidad de Murcia, aprovechó también el Debate sobre el estado de la Comunidad, para decir que los ordenadores que se dan en las escuelas “se los llevan los zagales y las zagalas bajo el brazo y los venden”.

En octubre de 2011, de nuevo Ana Mato, volvió a lanzar un duro ataque a nuestro sistema educativo, afirmando que “los niños andaluces estudian en el suelo”.

Por su parte, Esteban González Pons, en septiembre de 2011 en una
entrevista en televisión, mintió de forma descarada para justificar los recortes en las Comunidades Autonómas gobernadas por el PP, afirmando que “en Andalucía, que es del PSOE, hay profesores que están dando 21 horas de clase y hay colegios que abren sin pupitres”.

Ante todos estos ataques, Arenas dio la callada por respuesta. Es hora de perdirle que abandone el silencio, que deje de ser cómplice de estos golpes y que exija a su partido una rectificación contundente, empezando por darle un buen repaso al Ministro de Educación.

La derogación de los temarios de las oposiciones, es una decisión que ha tirado por tierra el esfuerzo y el tiempo de 60.000 personas, de futuros profesores que habían preparado su oposición para este año 2012. El Gobierno vuelve a poner en vigor el temario que se utilizaba en España, hace casi 20 años. Rajoy quiere que demos marcha atrás. Lo estamos viendo cada día, hace poco con la retirada de la asignatura Educación para la Ciudadanía. Este es el cambio que nos trae el PP de Arenas, el retrocambio, el regreso al pasado.

1 comentario:

José A. Cortés Rico dijo...

Son tan mentirosos y obscenos que no les importa tergiversar la realidad para beneficiar sus intereses. Manipulan, mienten, engañan. Lo hacen con todo. No tienen vergüenza y Arenas es el primero de la clase. El es el germen de este síndrome venenoso que pretende contaminar nuestra Comunidad.