miércoles, 29 de febrero de 2012

TODOS A LA CALLE

Salir hoy a la calle, participar en las manifestaciones contra la reforma laboral del PP, puede evitar que muchos trabajadores y trabajadoras sean puestos de patitas en la calle.

Porque la reforma laboral del PP es la reforma del despido libre y de las bajadas de sueldo sin rechistar, porque el despido barato se convertirá, sin duda, en una herramienta de coacción al trabajador para empeorar sus condiciones de trabajo. Y los que se nieguen, todos, a la calle.

El PP quiere que nos traguemos la reforma laboral de la precariedad, con la que ponerse enfermo es causa de despido y los convenios, papel mojado.

Los desempleados, mano de obra “gratis”

Hoy podemos decir no en la calle a que los desempleados se conviertan en mano de obra gratis para las administraciones públicas como pretende hacer el PP.

Estamos ante una medida perversa que puede tener graves consecuencias en el mercado laboral, puesto que muchos puestos de trabajo se perderían para ser sustituidos por trabajos voluntarios, por trabajo gratis de personas desempleadas que podrían emplear este tiempo para formarse o buscar un empleo.

A la calle, por los que peor lo están pasando

Para defender los empleos, para defender los derechos y la dignidad de los que hoy tienen un trabajo y reclamar una reforma que de verdad genere puestos de trabajo, hoy tenemos que salir a la calle.

Porque estar hoy en la calle es estar con los que peor lo están pasando, con los desempleados, a los que el PP no da ninguna esperanza, y con los jóvenes, a los que este gobierno de derechas deja sin expectativas de futuro. Porque estar hoy en la calle es estar con esos mismos jóvenes a los que el PP golpea y considera “el enemigo”.

No hay comentarios: