domingo, 20 de junio de 2010

Arenas, un mal perdedor

A Javier Arenas aún le dura la resaca del debate del estado de la comunidad. Todavía anda rumiando su fracaso, después de haber llegado incluso a pedir la repetición del debate, demostrando una actitud vergonzosa y de mal perdedor, un hecho que no tiene precedentes en ningún Parlamento de España.

Mi opinión es que las propuestas de Griñán para avanzar en la recuperación económica, garantizando la estabilidad al Estado del Bienestar, unas propuestas sólidas y coherentes, dejaron a Arenas totalmente fuera de juego. El dirigente del PP subió a la tribuna desinflado y dubitativo. Todos pudimos ver a un Arenas desfondado, desde el punto de vista político, incapaz de dar una alternativa o de poner encima de la mesa una sola medida valorable, desde el punto de vista económico, para garantizar la estabilidad de las cuentas públicas andaluzas.

Arenas perdió el debate, pero perdió, también, la dignidad política. Sin nada que aportar decidió montar un espectáculo lamentable, mintiendo con respecto a las medidas que se aprobaron, unas medidas valientes y claras, que van a apoyar la recuperación económica.

Es muy triste comprobar como en otras comunidades, como es el caso de Extremadura, el PP ha respaldado las mismas medidas que Griñán puso encima de la mesa en Andalucía. Pero Arenas ha vuelto a decir NO (se le está poniendo cara de NO), demostrando que sólo saber desempeñar el papel de una oposición irresponsable.

Esta semana, tendrá una oportunidad para rectificar. El Parlamento de Andalucía celebra una sesión de gran trascendencia que incluye el debate final del Proyecto de Ley de medidas tributarias para la reactivación económica, la convalidación del Decreto de retribuciones del sector público, y la convalidación del Decreto del nuevo Plan de Transición al Empleo (Proteja)…

En este momento, lo que cabría esperar de un político responsable es que fuera capaz de elevarse por encima de su tarea de oposición y ponerse a ayudar, a colaborar de manera positiva como sí lo están haciendo tantos andaluces anónimos. Lástima que Arenas esté empeñado en hundir a Andalucía.

No hay comentarios: