domingo, 11 de abril de 2010

Caciques


Acabo de ver con preocupación que el señor Arenas ha definido a Manuel Chaves como el mayor cacique político de Andalucia. Sí, han leído bien, nada más y nada menos que Arenas, presidente del Partido Popular andaluz, referente de la derecha de esta tierra andaluza.
Todo el mundo sabe que Andalucia fue cuna del caciquismo histórico, que aquí se hizo sistema económico y estructura de represión política y social a lo largo y ancho de nuestro territorio rural. Todo el mundo sabe que Andalucía está llena de cicatrices por las dentelladas que el caciquismo le produjo durante más de cien años, arrancando la dignidad de nuestras gentes e impidiendo el desarrollo de nuestros pueblos. Todo el mundo sabe en Andalucía que las listas electorales de la derecha se pertrechaban en los casinos y se imponían a base de miedo al pueblo que no poseía más que su condición de jornalero explotado.

Y precisamente es Arenas, el líder de la derecha andaluza, quien llama cacique a Chaves, quien gracias a los votos de los andaluces y las andaluzas, acabó con la condena del caciquismo en Andalucía, trayendo la modernización y el progreso a nuestra región. No nos confundamos, no se han vuelto locos en el PP, están muy nerviosos, Arenas especialmente, pero no se han vuelto locos. están procurando distraer la atención de los ciudadanos de dos asuntos: Del Gürtel y de la enésima ofensa de un dirigente nacional del PP a Andalucía, las "pitas pitas" de Esperanza aguirre.

Pues que no nos distraigan:

Sr arenas: tiene usted que dar explicaciones a los españoles y a los andaluces en particular, de las implicaciones para el pp y sus dirigentes en esta red de corrupción en los gobiernos populares de toda España.

Sr arenas: tiene que pedir perdón a los andaluces y las andaluzas porque, una vez más, los líderes de su partido humillan y ofenden la dignidad de los andaluces. Tiene usted que condenar públicamente las palabras de la presidenta de la Comunidad de Madrid. y tiene usted que pedir perdón en público a nuestro pueblo.


2 comentarios:

David Taboas dijo...

Amén

Miguel dijo...

Y tiene usted que aclarar, sr. Arenas, si conocía el pago con dinero del caso Gürtel al concejal tránsfuga del ayuntamiento de Bormujos. Por que no sé qué es peor, si lo conocía, y por tanto es cómplice, o si lo desconocía, y por tanto no entiendo cómo pretende gobernar Andalucía si es incapaz de conocer lo que pasa en su propio partido.

Buen artículo compañero. Un abrazo.