jueves, 17 de enero de 2008

La crisis del PP

Por lo que veo la crisis del PP que llevamos tiempo observando en Huelva no es cosa sólo de esta provincia, sino también algo generalizado en este partido. No suelo meterme en temas internos de otras formaciones, pero en relación con lo que ha sucedido por la no inclusión de Gallardón en las listas de Rajoy debo decir que me parece lamentable que alguien esté más pendiente de su ambición personal que de resolver los problemas de los ciudadanos.

Sinceramente, no me imagino a ninguno de los compañeros alcaldes que tengo en el PSOE anunciando que abandona de esa manera a los vecinos y vecinas que le dieron su confianza en las elecciones municipales de mayo. Ni me imagino a José Luis Rodríguez Zapatero dando muestras de una falta de liderazgo tan clamorosa como ha pasado en el caso de Rajoy.

Lo que ha ocurrido en el tema Gallardón es además una muestra clara de la "derechización" de la derecha en este país, o lo que es lo mismo, una radicalización, de la que ya tenemos muestras en Huelva desde que el alcalde de la ciudad, Pedro Rodríguez, es presidente provincial.

Por cierto, parece que la crisis interna que atraviesa el PP de Huelva desde que Pedro Rodríguez es presidente y la falta de referentes provinciales con cierto peso político tienen bloqueado el proceso de configuración de las listas para las elecciones generales y autonómicas.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Coincido en la afirmación de la radicalización de la derecha: el asunto Gallardón ha puesto al descubierto la crisis interna del PP y la evidente incapacidad de quien debería controlar las riendas. Parece más una pelea de patio de colegio que un partido político. Les pasará factura.

Anónimo dijo...

El PSOE de Huelva lo está haciendo muy bien.
Creo que el candidato Mario Jimenez está muy preparado y tiene la experiencia que los ciudadanos de Huelva y Andalucía necesitan, por lo que veo muy necesaria su elección como Diputado al Parlamento de Andalucia.

Anónimo dijo...

El PP de Huelva no tiene remedio: todos los aspirantes a formar parte de las listas estan temblando, muertos de miedo ante la posibilidad de no salir, y el alcalde acaba de decir en rueda de prensa que ese asunto, el de las candidaturas, no interesa a nadie. Anda que no les interesa. El PP se ha cargado tambien a un historico como Rafael Salas. Ejemplo, sin duda, de lo que va a pasar con algunos....

Anónimo dijo...

Bueno, yo creo que no hay nada absolutamente bueno ni absolutamente malo. Habrá cosas que el PP esté haciendo bien cuando, por ejemplo en la capital, Pedro Rodriguez sigue ganando sin problemas. No sé, me cuesta creer tanta gente se equivoque cuando va a votar. Igual es el candidato menos malo y lo que debe hacer la oposición es trabajar para que los ciudadanos confíen en él/ella.