sábado, 13 de diciembre de 2014

Andalucía contra el desempleo, a pesar del PP

Ahora que se acerca el final de este periodo de sesiones me gustaría reconocer aquí todo el esfuerzo que el Gobierno andaluz ha realizado para luchar contra el desempleo en Andalucía durante estos meses. Ese empeño y ambición han tenido un objetivo muy claro: romper con la carga histórica de contar en esta comunidad con una tasa de desempleo de dos cifras.

El Gobierno de la Junta de Andalucía ha querido acabar con la maldición del desempleo, con ese lastre que pesa sobre esta tierra, de forma valiente y decidida, poniendo todos sus esfuerzos en esa tarea. Desde el primer minuto, el Gobierno andaluz ha ido dando pasos firmes hacia la recuperación económica, el cambio de modelo productivo y la reducción de las dramáticas cifras de desempleo. Lo ha hecho con todas las opciones que tiene a su alcance y los datos sobre el paro de noviembre alientan a seguir por el mismo camino.

Este mes, Andalucía ha sido la CCAA donde más se ha reducido el paro, y explica el 65% de toda la caída nacional. En ese mes se han contabilizado en nuestra tierra 32.438 afiliados más a la seguridad social. Además, respecto al mes de noviembre de 2013, el paro ha descendido un 2,8% y hay casi 72.000 andaluces más de alta en la seguridad social, y es el segundo mayor aumento de todas las CCAA.

Pero detrás de todo este trabajo y de todo ese esfuerzo de la Junta de Andalucía, en unos momentos tan delicados como los que estamos viviendo, detrás de este proyecto para dar forma a una Andalucía más próspera. No se encuentra ni el Partido Popular andaluz ni el Gobierno de España. Donde deberían estar las fuerzas del principal partido de la oposición, donde deberían confluir el apoyo y el respaldo del Gobierno de España, está solo el Gobierno andaluz tirando de este pesado carro.

Pero de lo que aún no se ha dado cuenta el Partido Popular es de que cuando el señor Rajoy desprecia a Andalucía, cuando no la tiene presente en su agenda de prioridades o cuando nos ningunea, lo que de verdad está haciendo es lastrar el desarrollo de España.

Porque cuanto mejor le vaya a Andalucía, mejor para España y mejor para todos.

Es inaudito que el Gobierno central no haya escuchado a las comunidades autónomas antes de plantarse ante el señor Juncker en Bruselas para definir el nuevo escenario de inversión que se abre en la Unión Europea.

Como es igualmente inaudito que el presidente del Partido Popular andaluz se vaya a Bruselas a poner en duda sobre la gestión de los fondos europeos en Andalucía. Es un error y una indecencia que se vayan de visita a instituciones de la Unión Europea para hablar mal de Andalucía y sembrar sombras de sospecha sobre la gestión de los fondos europeos en una comunidad que se ha transformado precisamente por una buena gestión de los mismos.

Eso no es ser un buen andaluz, eso es practicar política canalla y es una pena que el Partido Popular andaluz, en vez de ir a Bruselas a respaldar las demandas del Gobierno andaluz sobre fondos para esta comunidad, vaya a ensuciar y arrojar basura y mentiras sobre el nombre de Andalucía.


No hay comentarios: