sábado, 29 de junio de 2013

Al fin, más democracia

En las próximas semanas celebraremos primarias en el PSOE de Andalucía. Somos muchos los hombres y mujeres socialistas que en Andalucía hemos luchado por alcanzar este objetivo y hacer más participativo y horizontal este proceso. Era y es un deseo expresado por una amplia mayoría de militantes que ahora se hace realidad, gracias al impulso de Pepe Griñán, y que supondrá un revulsivo en la vida interna de nuestra organización. 
Más democracia, más participación, y una oportunidad para que juntos, hagamos más fuerte al PSOE andaluz.  El PSOE de Andalucía pone en marcha un mecanismo democrático inédito en nuestra comunidad para la designación de la persona que lidere la candidatura socialista a las elecciones autonómicas  de 2016, dando la oportunidad de dar un paso al frente a todo aquel que  esté dispuesto a asumir este importante reto. Quien así lo decida competirá en igualdad de condiciones, con plenas garantías de transparencia y neutralidad por parte de la dirección regional y con un respeto escrupuloso a las normas que regulan esta fórmula de elección. Unas reglas que  garantizan que todos y todas podamos elegir y ser elegidos.

Llevábamos mucho tiempo esperado este momento y ante nosotros y nosotras se abre un horizonte nuevo, inexplorado, pero igualmente ilusionante y capaz de reforzarnos y hacernos crecer y avanzar como organización. Por ello, no es tiempo de dudar, sino de actuar, aprovechando esta ocasión para conocer y contrastar los proyectos de las personas que decidan optar a estas primarias, debatir y dialogar, meditar nuestra decisión, la decisión de todos y todas los que integramos el PSOE de Andalucía y, finalmente, votar para elegir la mejor de las opciones.

Que nuestros adversarios duden es razonable, que la oposición cuestione y critique esta convocatoria es comprensible, porque deja en evidencia su extrema debilidad y el miedo infinito que tienen a la democracia.

El PSOE de Andalucía va a dar un paso adelante, vamos a abrirnos más, vamos a renovarnos, a rejuvenecer nuestro proyecto con ideas y propuestas para estar más cerca de los andaluces y andaluzas.

No hay comentarios: