jueves, 26 de junio de 2008

Y DESPUÉS DE BOLLULLOS... MONTIJA

Un día después de la aprobación de la moción de censura contra Bollullos por la pinza con IU, el PP consuma una nueva aberración, de esas que pasarán a la historia del esperpento en esta provincia: la operación urbanística de Montija.

El primer caso es complicado de entender desde la lógica de un pueblo que ha avanzado más comparativamente en el período de Gobierno del PSOE que en los más de 20de IU. Es difícil comprender como la Izquierda Unida de Valderas se alía en su pueblo natal con la derecha relacionada con tantos escándalos urbanísticos en Huelva, a no ser que rebusquemos detrás de las apariencias para encontrar intereses inconfesables ante la ciudadanía por parte de ambas formaciones.

Y lo de Montija simplemente es una vergüenza. Se compra suelo industrial a un precio mucho más asequible que si fuera de uso residencial y después, a pesar del informe en contra que en su día emitió el Consejo Consultivo de Andalucía, en el que advertía que no existía justificación de interés social en esta actuación, el PP aprueba con su mayoría absoluta la recalificación de los terrenos para que puedan ser residenciales. Teniendo en cuenta que en todo esto los onubenses en general van a sacar escaso beneficio, ya que la plusvalía de esta operación irá a parar en principio a ciertas empresas particulares, no cabe más que pensar que el tema huele mal.

El hecho de que Izquierda Unida vote ahora en Pleno en contra de la operación, aunque sin alzar la voz para denunciar un posible pelotazo urbanístico, suena a lavado de cara, más que a otra cosa. Está claro si observamos que la misma IU de Valderas hace poco se dejaba fotografiar junto al PP en una supuesta plataforma para defender los intereses de la provincia, que no es más que una farsa que realmente va en contra de la provincia.

3 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Lo del urbanismo en esta ciudad es una vergüenza, de pena.

bollullero100% dijo...

hola mario,un saludo,queria decir que a todos los bollulleros nos parece esta mocion,el acto con menos vergüenza que se a producido aqui en bollullos.

los unicos que estan deacuerdo con la mocion, son los firmantes de la misma y los mas allegados.

esto es una vergüenza amigo mario,espero que con la ayuda de todos,calos sanchez sea alcalde con mayoria absoluta sin discusion.

un abrazo