viernes, 30 de diciembre de 2011

FELIZ 2012

Quedan tan sólo unas horas para dejar atrás este 2011, y en nombre del PSOE de Huelva quiero desearos a tod@s un Feliz 2012, acompañado de un mensaje de esperanza y confianza en el futuro.

2012 tiene que ser un año de trabajo, de esfuerzo, de compromiso para dar respuesta desde la política a las necesidades de las personas que peor lo están pasando.

Hemos salido de circunstancias más difíciles y entre todos vamos a ser capaces de sacar adeltante a esta tierra... entre todos vamos a ser capaces de ganar el futuro.

Los socialistas andaluces, los socialistas de Huelva, vamos a poner en ello todo nuestro empeño.


Feliz 2012.


jueves, 29 de diciembre de 2011

ARENAS, EL CANDIDATO "MANOSTIJERAS"

Este viernes el Consejo de Ministros aprobará el patrón de los recortes con el que Rajoy quiere meternos en cintura sometiéndonos a una dieta suicida durante los próximos tres meses. Es el tiempo que el PP nos impone para perder, de una tacada, 4000 “kilos”, 4000 millones de euros.

Se trata sólo de un aperitivo, porque lo de este viernes marcará el inicio de un ayuno previo al sacrificio definitivo, cifrado en 16.500 millones de euros. Porque Mariano Rajoy ha retrasado hasta final de marzo la aprobación de unos nuevos presupuestos para dejar que Arenas siga engordando sus ambiciones electorales en Andalucía.

Con este régimen de privaciones Rajoy va a eliminar del menú elementos de primera necesidad que constituyen el sustento básico del Estado del Bienestar. Los servicios públicos como la Sanidad y la Educación, serán las primeras víctimas del ayuno, sometidos a la Tasa de Reposición Cero, un eufemismo con el que se pretende ocultar la pérdida de empleo y la merma en la calidad.

Sueldos congelados para los funcionarios y tijeretazo a las inversiones que, en una coyuntura como la actual, funcionan como auténticas vitaminas para la economía.

El resultado, como ya pronosticó el Doctor Guindos, será la anemia severa para el 2012, o lo que es lo mismo, el empeoramiento del escenario económico y la caía en la recesión.

Estamos por tanto, ante una política que nos conduce al canibalismo económico. @PepeGrinan lo resumía muy acertadamente en su Twitter: “Recesión, deflación y consolidación fiscal drástica, todo unido, dan como resultado ruina para hoy y hambre para mañana”.

Pero lo peor queda por venir. Todos en el PP saben que si el presupuesto para 2012, el que debe concretar el recorte de los 16.500 millones, llegara antes de las autonómicas andaluzas, Arenas pasaría a ser el candidato “manostijeras”.

Por tanto, con las manos en los bolsillos, escondidas, tanto Rajoy como Arenas, van a tratar de mantener el tipo hasta marzo, como hicieron durante la campaña electoral de las generales, aliándose con la crisis para alcanzar el poder.

No en vano, fue lo primero que dijo Rajoy al saberse Presidente, pidió todo el apoyo para Arenas, el único para el que está disponible. Porque Rajoy no está dispuesto a incomodar al Campeón. No está dispuesto a anteponer los intereses generales a los puramente electoralistas. Porque Mariano no está dispuesto a volcarse en la búsqueda de soluciones para la crisis, prefiere rendirse y entregarse, en cuerpo y alma, al objetivo andaluz.

Rajoy nunca ha estado dispuesto a gobernar por y para España. Ya demostró su irresponsabilidad en la oposición y ahora lo vuelve a hacer desde el gobierno.

martes, 13 de diciembre de 2011

LOS TEMORES DE RAJOY

Fue, como suele decirse, un acto fallido. “No hagáis nada de qué avergonzarnos”. Con estas palabras se dirigía ayer Rajoy a los suyos para pedirles “gestos” de cara a la galería en lo relativo al uso del dinero público.

Sí, Rajoy está preocupado. Son muchos los temores de Rajoy y ayer dejó entrever uno de ellos. Ayer pidió contención, o lo que es lo mismo, que los suyos repriman o moderen ese rasgo instintivo de la derecha hacia el abuso de poder en el ejercicio de lo público, el gusto por el despilfarro, y la búsqueda del beneficio económico por encima de todo.

Porque Rajoy conoce muy bien su partido, y teme que, instalados en la euforia y el triunfalismo, cobijados en las instituciones, afloren esas conductas que parecen formar parte de su código genético: autoritarismo, nepotismo, corrupción…

“No hagáis nada de qué avergonzarnos”, pidió Rajoy a su partido. Pero ¿qué es lo que podría avergonzar a este partido? De momento, no hemos oído que sientan vergüenza por la actuación del expresidente valenciano, Francisco Camps, sino más bien lo contrario.

No olvidemos que Rajoy le prometió a Camps que “Siempre estaré detrás de ti, o delante, o a un lado”, porque “Creo en ti y en lo que haces; te he visto actuar. Gracias Paco”.

Otro que tampoco se avergüenza es Arenas, que sin sonrojarse lo más mínimo afirmó que “Gobernar es imitar a Francisco Camps” porque “Camps es un persona profundamente austera y honesta”.

Pero la guinda la puso, como suele hacer, Mayor Oreja, para quien 'Camps es el más honorable de todos los valencianos y españoles'.

Rajoy debió aclarar a los suyos que actitudes considera vergonzosas y cuáles no. Su tibieza ante el caso “Gürtel”, su indefinición ante comportamientos tan deplorables, puede ser un peligroso caldo de cultivo.