viernes, 26 de marzo de 2010

NUEVA RESPONSABILIDAD

En el día de ayer mis compañeros y compañeras del Grupo Parlamentario Socialista ratificaron la propuesta comunicada el pasado lunes por el secretario general del partido, Pepe Griñán, a la Ejecutiva Regional para mi nombramiento como nuevo portavoz en la Cámara andaluza. En estas primeras horas vertiginosas, por lo que supone el asentamiento en el nuevo cargo y la asunción de las nuevas tareas, no había tenido ocasión de dirigirme a todos los que sé que consultáis este espacio, directamente aquí o a través de alguno de mis perfiles en las redes sociales, para agradeceros las numerosas muestras de cariño. Sinceramente, gracias.

Trabajar desde la Presidencia del Grupo Parlamentario del PSOE y poder contribuir desde este primer nivel de responsabilidad al proyecto de cambio del presidente Griñán en Andalucía me llena inmensamente de orgullo. Sé que responderé a la confianza depositada en mí con compromiso y con la máxima dedicación y en todo caso tendré un uhorizonte muy claro, que no es otro que servir al bienestar de los andaluces y las andaluzas.

El hecho de contar en Huelva con un excelente equipo de hombres y mujeres socialistas, que estarán coordinados por la vicesecretaria general, Antonia Moro, bajo mi supervisión como máximo responsable de la Ejecutiva Provincial, me facilitará sin duda la tarea de compatibilizar la Portavocía con la Secretaría General del partido.

Además, espero seguir contando con todos vosotros y vosotras, con vuestras aportaciones, con vuestra ayuda para realizar las mejores propuestas... Juntos sumamos para construir el proyecto más fuerte para el mejor futuro desde el mejor presente. Una vez más, gracias.



lunes, 1 de marzo de 2010

¿Quién se pica?

Ayer fue 28 de febrero y como cada año la presidenta del Parlamento pronunció ante la Cámara su discurso institucional. El de ayer fue un discurso profundamente democrático de defensa de las instituciones constitucionales y del valor del propio Parlamento como Cámara de representación y espacio de consenso.

El de ayer fue un alegato contra la corrupción y contra la perversión y el descrédito de las instituciones. Ayer la presidenta nos recordó a los partidos políticos la necesidad del pacto y del entendimiento como manera de tirar hacia adelante del país y de nuestra tierra en un momento complicado como este. En el día de ayer la presidenta apeló a la responsabilidad y al patriotismo de todos, los partidos primero, para luchar contra la crisis. Y apostó por la política, sin dogmas, populismos, boicots ni crispación, sin mentiras ni oportunismos, como la mejor manera de resolver los problemas de los ciudadanos.

Sin embargo, de manera absolutamente increíble al PP de Arenas no le gustó. Ayer, de manera preocupante, el PP se manifestó por boca de su presidente contra todos los valores que califican una democracia. ¿Qué molestó a Arenas? ¿La defensa del diálogo o la lucha contra la crispación, la apelación al patriotismo o la defensa de la verdad como forma de hacer política, la solicitud de diálogo de la presidenta o la necesidad de defender las instituciones contra el juego sucio? ¿O quizás la denuncia de la corrupción política como perversión del sistema?

¿Se sintió aludido Arenas? ¿Se reconoció el PP en las denuncias de la presidenta? ¿Entiende la derecha que se debe hacer la política desde el odio, el rencor, la ausencia de diálogo, el populismo o desde la crispación? ¿O es que el PP andaluz ha mordido el ajo de la corrupción?